¿Conoces los beneficios que tienes, por tener tarjeta Compensar?



Un día normal de labores en la empresa, llegó a mis manos la tarjeta que me identificaba como afiliado a Compensar, lo primero que sentí fue agradecimiento ya que muchas veces no es tan sencillo que la tarjeta llegue a manos de quien corresponde, por uno u otro motivo.

Tarjeta CompensarTener la tarjeta hizo que mi interés por conocer los servicios que la caja tiene para sus afiliados creciera, me preguntaba qué beneficios tendría por ser afiliado, si tal vez el interés de un crédito sería mas bajo o si tendría tarifas preferenciales para disfrutar de los centros vacacionales, de los que tanto hablaban en mi oficina, así que por consejo de un compañero decidí visitar la página Web de Compensar, en busca de mas información, llevándome una grata sorpresa al ver que mas allá de recibir tarifas preferenciales en los servicios propios, podría acceder a una serie de convenios con diferentes marcas..

Los innumerables convenios de la comunidad Compensar harían  que pudiera disfrutar de una serie de descuentos en productos y servicios que van desde educación hasta salud y entretenimiento, es por esto que decidí hacer una  encuesta entre mis compañeros de trabajo para saber cómo ellos habían utilizado su tarjeta y a qué beneficios tuvieron la oportunidad de acceder gracias a los convenios y servicios que ofrecen.

Tarjeta Compensar

Las experiencias no fueron del todo satisfactorias, ya que a pesar de conocer de los convenios de la comunidad Compensar, algunos tuvieron dificultades para poder acceder a los beneficios en algunos de ellos, un error de comunicación sería la falla en este caso, ya que los que los atendieron en dos diferentes establecimientos, aseguraron, no conocer el convenio.

Luego de recoger estas experiencias decidí consultar la página http://www.compensar.com/comunidad/convenios/index.aspx para darme cuenta qué convenios son los que ellos publicitan y publican.
Tarjeta CompensarAsí que entré, conocí con quienes hay convenio y las formas de hacerlos efectivos, las modalidades son: presentar la tarjeta en los establecimientos con el fin de hacerse acreedor a descuentos en diferentes marcas, o poder retirar dinero o pagar con la tarjeta, un ejemplo claro es el convenio con Carrefour, allí se pueden pagar algunas compras con este medio, la tarjeta también tiene la funcionalidad Transmilenio, se puede cargar con pasajes para acceder al servicio de transporte masivo, en temas culturales tienen convenio con el Teatro Nacional el cual se hace efectivo adquiriendo los taquicheques que tienen un 30% de descuento para las funciones que presentan, este último llamó mucho mi atención ya que ir a teatro es algo costoso y tener la posibilidad de poder ir con este descuento fue muy atractivo, así que el procedimiento a seguir fue: dirigirme a una de las ventanillas de atención en la sede Av. 68, una vez ahí pude adquirir el producto con el beneficio que me habían ofrecido, el siguiente paso era disfrutar de la función y próximamente de otro beneficio por estar en la comunidad Compensar.

Acerca de gentecompensar

Experiencias Compensar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a ¿Conoces los beneficios que tienes, por tener tarjeta Compensar?

  1. yaneth orozco dijo:

    hola me gustaria saber si yo dejo de retirar el subsidio por un tiempo de un año que pasa ami me sucedio mi hijo partio la targeta y no lo sacamos y hicimo la reposicion de la targeta y no tenia nada, quen tengo que hacer?

  2. ximena dijo:

    SE PUEDE AVERIGUAR EL SALDO DEL SUBSIDIO POR INTERNET????? GRACIAS

  3. GRICELA HURTADO MOSQUERA dijo:

    hola necesito saber si puedo utilizar mi targeta de compesar para sacar creditos. Te agradezco por tu informacion ya que es muy importante pra my

  4. MARIA P ROA GOMEZ dijo:

    QUE BUEN SERVICO EL DE COMPENSAR…

  5. diana pintor dijo:

    hola buen día mi nombre es diana tramite mis documentos el día 10 de abril cuando me llegaría la primer consignación de subsidio familiar

  6. cristy alexis tula calvo dijo:

    Cristy Tula
    Hola buenas tardes
    quiera saber por que no he recibido mi tarjeta de compensar mi afiliacion fue el 26 de enero de 2012 a las demas personas que se afiliaron el dia anterior ya se la entregaron
    gracias

  7. oscar cruz dijo:

    puedo ingresar a la sede de compensar y llevar a mi hijo a alguna actividad deportiva, ludica, recreativa?

  8. oscar cruz dijo:

    me puden informar que hago si mi tarjeta esta como desgastada me la entregaron el año pasado y no afilie a mi hijo, como no la utilice no le puse atencion ahora parece como con translucides en la banda magnetica (puntos) donde la cambio

  9. carmen cecilia villamizar dijo:

    HOLA SOY AFILIADA POR PARTE DE SED, TENGO EL CARNET VIEJO, COMO HAGO PARA TENER LA TARJETA, PUES ESTOY INTERESADA EN LOS CURSOS DE MURURALISMO Y PATCHWORK. MIL GRACIAS POR SU INFORMACION

  10. jhon jairo cantor dijo:

    quisiera saber si despues de haberme retirado de la caja hace ya 5 años o mas puedo retirar el subsidio de mi hija que durante el tiempo que estuve afiliado a compensar nunca retire y si es asi como puedo hacerlo gracias….

  11. ola familia compensar soy fabio echavez y megustaria saber mas aserca de la tarjeta cuales son los beneficos que tengo o que tengo en la tarjeta osea con que cuento en mi tarjeta

  12. julia del pilar prieto forero dijo:

    como puedo hadceder a a un credito en compensar

  13. yesid avila dijo:

    Quisiera saber si para obtener descuentos en los supermercados que hay comvenio para obtener drscuentos hay que solamente presentarla o hay que pagar las compras con el saldo de subcidio?y seria bueno obtener mas informacio fetallada de los sudcidios de vivienda gracias

  14. yesid avila dijo:

    Me parece magnifico todos los servicios que ofrece compemsar.seria super que tubieran mas convenios con varios sitios de recreacion.

  15. eduar darvin rojas suarez dijo:

    estoy feliz con compensar

  16. Cesar Torres Torres dijo:

    Hola a todos, mi comentario y pregunta va dirigida a los funcionarios de Compensar.
    Soy afiliado y si llego a una de las tiendas en convenio, solicitando beneficio a través de la tarjeta y la respuesta es la misma (no conocemos tal beneficio), que debo hacer para hacer efectivo tal beneficio. Llamar a compensar en ese momento?, pedirle al funcionario de dicha tienda que se comunique con Compensar?

  17. alex dijo:

    hay grandes ofertas pero los convenios estan en veremos he tratado de acceder a los mismos beneficios y no lo he logrado activar la tarjeta es una loteria por nunca contestan,o solo te dejan en llamada en espera tengo la tarjeta hace tres meses no m lan activado espero q el servicio mejore por qe ofrecen muchos convenios pero de aquello nada……………….

  18. carolina dijo:

    el 30 de junio día del afiliado compensar home sentry con la tarjeta compensar…no me lo perderé. el año pasado estuvo buenísimo…!!!

  19. mercedes dijo:

    el 14 de mayo hice mercado en el exito, presente mi tarjeta compensar y me dieron descuentos…además me inscribieron en una rifa de un carro por haber pagado con la tarjeta mas de $40.000 pesos…super.

  20. patiño dijo:

    me descuentan algo de mi nomina por utilizar la targeta o activarla
    }

    • Hola Patiño
      No, la activación de la tarjeta no tiene ningún costo, debes comunicarte a la línea 3 07 70 04 para que uno de nuestros colaboradores te ayude a realizar el proceso, las transacciones en cajeros Servibanca que estén ubicados en las sedes de Compensar tampoco tienen costos, si realizas retiros en otros cajeros fuera de las sedes te cobraran el valor de la transacción y por nómina tampoco te harán ningún descuento.
      Gracias por escribir

  21. sandra patricia dijo:

    hola, necesito saber si con mi tajeta puedo retirar el subsidio de mis hijos, ya que no soy la cotizante.
    muchas gracias por la atencion

    • Anónimo dijo:

      informacion en la liena 307 70 01

    • Hola Sandra
      El subsidio se consigna únicamente en la tarjeta del cotizante, si desean que se consigne en tú tarjeta, deben hacer una declaración extra juicio en una notaria autorizando el cambio y radicarla en una de nuestras sedes.
      Gracias por escribirnos.

  22. sandra patricia dijo:

    hola, necesito saber si puedo retirar dinero con mi tarjeta, asi no sea la cotizante

  23. bernardo duque dijo:

    buenos dias

    si alguien sabe como hago la consulta de mi saldo con mi targeta de compensar por este medio favor me esplica.ya que donde me encuentro no es facil los caqjeros de servibanca,la respuesta la pueden enviar a

    bedupa@yahoo.es

    mil gracias

    • familiacompensar dijo:

      Hola Bernardo
      Por cuestiones de seguridad, no podemos enviar este tipo de información vía correo electrónico, debes comunicarte a la línea 3 07 70 04 allí te harán algunas preguntas para confirmar datos y podrán decirte con que saldo cuentas actualmente.

  24. camilo dijo:

    EN VERDAD LOS CONVENIOS NO SON GRAN COSA, 1ERO LOS DESCUENTOS DEL 2 O 3% Y 2DO, NO FUNCIONAN Y EN LOS ESTABLECIMIENTOS DICEN CUÁL CONVENIO. NO SE, PERO QUIEN ESTE ENCARGADO DE ESTE TEMA EN COMPENSAR DEBERÍAN PONERSE PILAS O QUE CONTRATEN OTRA GENTE QUE SI SEPA DE ESO. YO ESTOY AFILIADO TAMBIEN A COLSUBSIDIO Y LOS CONVENIOS DE ELLOS SI FUNCIONAN AL PELO… YO QUIERO MAS A COMPENSAR Y EN GENERAL ME PARECE UNA MEJOR CAJA, PERO EN ESO DE LOS CONVENIOS SI LES LLEVAN MUCHA VENTAJA

  25. MARIA EMMA RICO CIFUENTES dijo:

    estoy tratando de activar mi tarjeta de compensar para poder acceder al sistema de transmilenio y no he podico hacer nada para comprar pasajes y los otros beneficios que tiene esta tarjeta, ni por la pagina de compensar ni por telefono he podido activarla .GRACIAS

    • Hola Maria
      Para poder activar la tarjeta debes comunicarte con la línea 3077004, allí confirmarán algunos datos personales para efectuar la activación. Por motivos de seguridad del usuario en el momento es la única manera de hacerlo, estamos trabajando en el desarrollo de la aplicación que permitirá realizar el proceso a través de la Web más adelante, te recomendamos ver la guía de uso de la tarjeta Compensar con funcionalidad Transmilenio, para que puedas aprovecharla al máximo. http://www.compensar.com/comunidad/convenios/documents/GuiadeUso.pdf

  26. CRIFER dijo:

    BENEFICIOS?, BUENO, COMO POR AHI HAN ESCRITO…., CUANDO UNO PREGUNTA POR EL CONVENIO, O EL DESCUENTO O LO QUE SEA QUE AVISA COMPENSAR EN LA WEB LA RESPUESTA QUE SIEMPRE ME HAN DADO ES: ¿CUAL DESCUENTO?, ….

  27. Jose L dijo:

    Lo mejor de Compensar son los créditos…fácil, rápido y sin tantas trabas. Esos también los consignan en la tarjeta tan pronto los aprueban y uno retira la plata cuando la necesita.

  28. Lore SilvA dijo:

    Ummm la verdad no conozco muchos beneficios de la tarjeta me gustaria saber.. ¿que beneficios hay para los que no tenemos hijos? jaajaja aparte del Gim y los club..

  29. afiliado compensar dijo:

    Hola, yo he realizado mi tarea juicioso y cada vez que voy a home sentry les digo que soy afiliado a Compensar que como aplica el convenio y siempre me contestan: ¿cuál convenio?, no tenemos.

  30. Carolina dijo:

    A mí los descuentos que ofrece Compensar me han funcionado muy bien en Carrefour y en los últimos dos años los he aprovechado para comprar las listas de útiles para mis hijos. En Panamericana donde también se supone que hay descuentos el tema no funciona muy bien porque siempre dicen que cuál convenio.

  31. Mahoma dijo:

    Pues la verdad esto es como todo, hay mil cosas muy buenas y muchas otras por mejorar, pero lo cierto es que con la tarjeta si es mucho más práctico por ejemplo el tema de la consignación para los que recibimos subsidio familiar y cuando uno pide los créditos también le consignan la plata ahí y es más rápido…apropósito, los créditos es una de las cosas que más me gustan de Compensar porque no le ponen a uno tantas trabas como los bancos, creo que ellos si entienden que si uno pide prestado es porque no tiene.

  32. Ximena León dijo:

    Sin duda la tarjeta Compensar tiene beneficios que uno no conoce y creo que el blog es bkno porque nos permite informarnos y sacarle mayor provecho a los buenos servicios que nos ofrece nuestra caja, yo por ejemplo me ahorré unos buenos pesos en el madrugón de la Polar que hicieron en Centro Mayor hace unos meses y aunque para Transmilenio por ahora el único beneficio que veo es que el de tener las 2 tarjetas en una, estoy segura de que más adelante nos sorprenderán con otras ventajas…verdad??

  33. Alejandra M dijo:

    Qué buen espacio el que ha abierto Compensar a sus usuarios, no tengo quejas sobre el servicio pero sí me parece interesante que tengamos la posibilidad de compartir nuestras experiencias e interactuar con otros miembros de la familia Compensar…

Deja un comentario

